Al asistir a seis tomas de protesta de presidencias municipales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, exhortó a las nuevas autoridades municipales a servir a la sociedad sin importar filiaciones políticas, pues señaló que la gente quiere que su presidente municipal, su gobernador y su presidente de la República trabajen unidos y organizados.
“El proceso electoral ya terminó y es hora de trabajar”, declaró el mandatario estatal ante los nuevos alcaldes, a quienes les indicó que ahora es el momento de pasar de las promesas a los hechos, y que al asumir este cargo público, son empleados temporales del pueblo, a quien deben servir y rendir los resultados que esperan.
Además, Omar Fayad pidió a los síndicos, regidores y presidentes municipales, dejar atrás las diferencias y el proceso electoral, el cual señaló, ya fue validado por las autoridades electorales estatales y federales, por lo que ahora, como autoridades municipales electas, deben ponerse a trabajar en equipo para encontrar puntos de coincidencia, anteponiendo en todo momento los intereses ciudadanos.
Fayad Meneses llamó a los alcaldes a gobernar en corresponsabilidad con los tres niveles de gobierno y sumar esfuerzos con las políticas gubernamentales implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con las del gobierno de Hidalgo, con el fin de atender las necesidades de todos los ciudadanos por igual. Asimismo, reiteró su apoyo incondicional a los integrantes de los 84 ayuntamientos, para enfrentar los retos de 2021.
El mandatario estatal consideró que entre los retos actuales de la sociedad, están el continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, reactivar la economía, combatir la corrupción, y generar condiciones que permitan la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad.
Asimismo, llamó a los nuevos alcaldes a realizar un trabajo cercano al pueblo, para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de la población, lo que les permitirá que sus administraciones sean exitosas, al tiempo que resaltó la importancia de su trabajo como alcaldes, para el desarrollo de Hidalgo.
Al acudir a la toma de protesta de las y los alcaldes Erika Saab Lara de San Felipe Orizatlán; Daniel Andrade Zurutuza de Huejutla; Santiago Hernández Cerón de Tezontepec de Aldama; Manuel Hernández Badillo de Tula; Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno de Actopan; Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma; Sergio Baños Rubio de Pachuca; y Salvador Jiménez Calzadilla de Tepeji del Río; el mandatario llamó a los presidentes municipales a desregular trámites y generar las acciones que faciliten la inversión y le permitan al ayuntamiento crecer y avanzar.