De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registra un total de 21 mil 797 casos de COVID-19, de los cuales 2 mil 985 personas han fallecido por complicaciones por esta enfermedad, a los que se suman 4 mil 989 personas sospechosas del virus.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que se ha reflejado una disminución de ocupación hospitalaria y que de los estados que se mantenían con un gran incremento en la ocupación ahora solo son siete los que se encuentran en alto riesgo;sin embargo, Hidalgo aún registra un 60 por ciento de camas ocupadas por pacientes de COVID-19.
Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, extendió un mensaje de parte del cuerpo médico que se encuentra en las primeras filas de batalla contra el coronavirus.
“A nombre de todo el personal de Salud, desde recepcionistas, personal administrativo, personal de limpieza, médicos, enfermeras, camilleros y todos los que integran los sectores de salud que trabajan en jornadas extenuantes para la mitigación del virus: Cuídate, esto no se ha acabado”.
Señaló que el cansancio mental y físico ha ido en incremento, haciendo que la labor médica se complique, ya que muchos de ellos no han dejado de laborar y atender a cada paciente; por ello, es prioritario que la sociedad siga siendo más cooperativa ante esta emergencia sanitaria, usando el cubrebocas de manera correcta, guardar distancia, evitar hacer fiestas o reuniones privadas y lavarse las manos constantemente.
A nivel nacional, México acumula un millón 277 mil 499 casos confirmados de COVID-19, 397 mil 784 casos sospechosos y 115 mil 769 defunciones por coronavirus.
Te recomendamos: ¡Santa Claus es inmune al Covid! Sí podrá repartir juguetes