Durante su conferencia matutina, celebrada por esta ocasión desde Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el avance en las investigaciones del caso de las familias Langford-Miller, pertenecientes a la comunidad mormona Lebarón, quienes el 4 de noviembre del 2019 sufrieron un atentado por parte de un comando armando, en el que resultaron sin vida 9 miembros de la comunidad.
El mandatario, que se encuentra de gira en el estado, informó que al momento se ha logrado la detención de 17 involucrados, y destacó que el pasado 23 de noviembre se detuvo también al autor intelectual de la agresión.
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que aún faltan por ejecutarse otras 15 órdenes de aprehensión, y especificó que a lo largo de la investigación, se ha realizado un total de 582 entrevistas y 16 cateos.
El titular de la Sedena también informó que Roberto G. M., alias “El 32” y supuesto miembro de La Línea, sería el presunto autor intelectual de los hechos.