El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses inauguró la cuarta etapa de la Supervía Colosio en el puente elevado a la altura de la colonia 11 de julio, el cual “va a mejorar la calidad de vida y la reducción de tiempos, para tener más tiempo de calidad con la familia y gozar de otros tipos de actividades”, pues permitirá cruzar la ciudad de Pachuca, desde la Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca, hasta la salida a Real del Monte en menos de 20 minutos y sin un solo semáforo.
Fayad Meneses anunció que se van a pavimentar con concreto hidráulico todas las calles laterales de la colonia 11 de julio para mejorar la imagen urbana y para que los habitantes de Mineral de la Reforma cuenten con vialidades de calidad.
Además, ante el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el gobernador instruyó a su secretario de Obras Públicas a comenzar a resolver la conectividad de La providencia con El Saucillo, “que es una de las demandas más sentidas de los habitantes”.
El mandatario estatal indicó que solo falta por concluir el puente atirantado de la Supervía Colosio, el cual “se va a convertir en una imagen icónica de Pachuca y su zona Metropolitana”, el cual, reiteró, tendrá que quedar concluido en febrero.
Omar Fayad resaltó que Hidalgo nunca había tenido en su capital tantas obras de infraestructura, pero fundamentalmente un bulevar de concreto hidráulico que durará 20 años sin mantenimiento, pues la mayor demanda de los pachuqueños es la gran cantidad de baches que no ha sido atendida por los alcaldes.
Asimismo, resaltó que cumplió su compromiso de no detener las obras públicas ante la pandemia y la crisis por el COVID-19, así como de ejecutar políticas públicas para mejorar todos los municipios en el que es considerado como el peor año de la historia.
El titular del Ejecutivo informó que durante su administración Hidalgo se ha posicionado como la cuarta entidad del país que ha construido una mayor longitud de carreteras, lo que ha permitido cambiar la imagen urbana, la movilidad y el transporte, y en el caso de Pachuca, cambiar la cara de la capital hidalguense para que deje de ser vista como un pueblito y esté a la altura de las entidades más desarrolladas del país.
Finalmente, el gobernador Fayad pidió a los alcaldes de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; de Pachuca, Sergio Baños Rubio; Fidel Arce de Epazoyucan; Belem Arturo Hernádez Máximo de San Agustín Tlaxicaca; Jorge Martín Borbolla de Omitlán; Manuel Aguilar García de Zapotlán; y Jesús Hernández Juárez de Zempoala, diseñar un programa de bacheo en la zona Metropolitana de Pachuca para que su gobierno los ayude a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).
Por su parte, el titular de la (Sopot), José Meneses Arrieta, detalló que esta obra vial consiste en un puente elevado con una longitud de 725 metros lineales a dos carriles y una altura de más de 17 metros con una inversión de más de 192 millones de pesos, en beneficio de los más de 500 mil vehículos que transitan diariamente en esta importante arteria de la zona metropolitana de Pachuca.
Asimismo, informó que se ampliaron los servicios básicos para preservar la vida útil de esta obra con la modernización de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de un dren pluvial que solucionará el problema de anegamiento en la zona. Además, esta obra vial cuenta con cámaras de video vigilancia conectadas al C5i para garantizar la seguridad de los conductores.
Te puede interesar: SEPH y SSH fomentan autocuidado de la salud de los estudiantes