Luis Enrique Morales Acosta, secretario de la Sección XV del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció a través de un comunicado el cierre de carreteras en distintos puntos del estado, entre ellos la carretera México-Pachuca.
El gremio dio a conocer la suspensión de actividades académicas y administrativas, para manifestar su inconformidad con el incumplimiento en el pago de aguinaldos a personal homologado y del bono anual para jubilados.
Morales Acosta, puntualizó que en el 2013 se firmó una minuta entre el Gobierno del Estado y la Sección 15 del SNTE; quedando plasmado en el Tercer acuerdo, que el Gobierno del Estado de Hidalgo en el marco del Federalismo Educativo, se comprometió a respetar las prestaciones del carácter permanente, a favor de los agremiados.
Asimismo, ante la inconformidad e incumplimiento de dichos acuerdos, derivan las acciones tomas en orden y forma, de manera pacífica, tomando diferentes puntos del estado hacia la resolución del problema e incumplimiento monetario.