Tras las manifestaciones por los pagos a los jubilados y homologados llevadas a cabo el día de ayer, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), informaron que retomarían el día de hoy el bloqueo de un carril la carretera México-Pachuca.
Este hecho, derivó de la respuesta negativa que llevaron a cabo el día de ayer con el Gobierno Estatal, ya que la administración de la institución afirmó que no era responsabilidad del Estado solventar las exigencias, pese a que el acuerdo firmado por el personal administrativo del mandatario hidalguense indique lo contrario.
Por otra parte, Luis Enrique Morales Acosta, informó que, pese a la poca respuesta del Gobierno del Estado, mantuvo un conservatorio de manera virtual con los agremiados del SNTE, para darle continuidad a la solvencia del pago de aguinaldos a jubilados y homologados.
De esta manera, el líder del sindicato de Hidalgo aseguró que es corresponsal la entrega de pagos por parte del Estado, por lo cual seguirán manifestándose de manera pacífica, junto al paro de labores hasta obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno Estatal.