Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la ceremonia de participación y conclusión de la academia policiaca a un grupo 29 cadetes que formarán parte de la policía municipal de Pachuca.
Los cadetes egresados del Instituto de Formación Profesional de la SSPH fueron galardonados por finalizar la academia y tener el honor de portar el uniforme que no solo representará a una institución, sino los derechos e integridad de la población hidalguense.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que ellos serán los profesionales que velarán por la seguridad y los derechos de las personas; sin embargo, su mayor reto será generar confianza a la ciudadanía.
Informó que durante meses han recibido los conocimientos para contribuir y preservar el orden y la paz pública, ya que el vestir el uniforme policial es por una vocación, por un destino y por una decisión.
Por otra parte, afirmó que estos esfuerzos, encabezados por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se ven reflejados en el alto honor y orgullo que representa ser agente de policía.