Uno de los lugares más atractivos en Molango es la Laguna de Atezca, que debe su nombre a la palabra náhuatl Atezcátl, que significa espejo de agua.
La Laguna de Atezca se ubica a 6 kilómetros del centro de Molango. Uno de sus atractivos es la tranquilidad; no hay muchos visitantes regularmente, por lo que realmente puedes disfrutar del silencio de este lugar natural. Los fines de semana se rentan balsas con remos para recorrer la laguna desde su interior.
En la laguna se puede pescar y en la zona hacer senderismo o acampar. También venden antojitos y bebidas, además de que hay palapas con asadores para pasar un día muy agradable con amigos o familiares.
En medio de la laguna hay una isla, en torno a la cual, dice una leyenda, vive una sirena. La tranquilidad y belleza de la zona atrae a propios y extraños.
Poco a poco, Molango se va posicionando como una oferta turística real en Hidalgo, derivado de las acciones del saliente gobierno municipal que ofrece a sus visitantes diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas. Por ejemplo, en Semana Santa, la tradición que más atrae a los turistas por el senderismo es la carrera atlética Atezca-Molango. También se realizan muestras gastronómicas para degustar el tradicional mole y la molienda.
Conoce Molango y la Laguna de Atezca, pues son ideales para una escapada de fin de semana con esencia romántica y aventurera.