La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) entregó apoyos a los familiares de los migrantes hidalguenses que se han contagiado de COVID-19 o que han fallecido por esta enfermedad, lo que ha impedido que puedan enviar remesas a sus familiares que radican en la entidad.
En el marco del Día Internacional del Migrante, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, junto con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, iniciaron la entrega de la segunda etapa de apoyos del Operativo Escudo Migrante Seguro en beneficio de los familiares de los migrantes hidalguenses que se han quedado en indefensión derivado de la rápida propagación del virus en la Unión Americana.
El secretario Jiménez Rojo detalló que en la primera etapa de este programa se apoyaron a 112 familias por un monto de un millón 121 mil pesos, y en esta segunda etapa se apoyarán a 48 familias con un monto de 385 mil pesos dando un total de más de un millón 500 mil pesos destinados en apoyo a las personas migrantes.
De igual manera destacó que la dirección general de Atención al Migrante continúa otorgando asesoría a nuestros paisanos para brindarles la certeza de que el Gobierno de Hidalgo está con ellos. Por su parte, el alcalde Israel Félix Soto agradeció al gobernador Omar Fayad por su compromiso con todos los habitantes de Mineral de la Reforma, al tiempo que reconoció las acciones que implementa a favor de la salud, especialmente durante esta pandemia, y destacó que estos apoyos que hoy se entregan en su municipio servirán para que las familias afectadas puedan salir adelante.