De acuerdo con el reporte del semáforo epidemiológico, Hidalgo se mantendrá en color anaranjado durante los próximos 15 días, en los cuales se celebrarán las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como las tradicionales posadas.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro son los estados con mayor número de indicadores a la alza de riesgo epidémico; es decir, con mayor actividad viral, por ello, Hidalgo sigue siendo una de las entidades con mayor riesgo de iniciar el año en semáforo rojo.
La Secretaría de Salud federal informó que hasta el día de hoy, Hidalgo suma un total de 21 mil 91 casos positivos de COVID-19, a su vez 5 mil 280 personas son sospechosas de portar el virus y suman 3 mil 86 lamentables defunciones por complicaciones respiratorias causadas por el coronavirus.
Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó a la sociedad mexicana que la distribución de la vacuna contra el virus SARS CoV-2 será de manera gratuita y advirtió, que sólo será distribuida por el Gobierno Federal; por lo tanto, no se aplicará en instituciones privadas, por lo que resaltó que en ningún momento se deberá lucrar con ella.
Hasta el corte de este 18 de diciembre, México registra un acumulado de un millón 301 mil 546 casos confirmados de COVID-19 y 117 mil 249 muertes por esta enfermedad, así como 404 mil 482 casos sospechosos.
Pingback: Presidencia pide al INE ceder tiempos en radio y TV para informar sobre COVID-19 - Aires de Hidalgo