El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo una reunión con su gabinete y los alcaldes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan para acordar la implementación de nuevas medidas serias y controles a la movilidad de los próximos días bajo un esquema de regionalización.
Aunque Hidalgo se ha mantenido en color naranja frente semáforo epidemiológico, los contagios en los últimos 30 días han registrado un aumento considerable, aumentando la hospitalización de pacientes y el de los fallecidos por Covid-19, siendo Pachuca el epicentro de la propagación viral.
El mandatario estatal puntualizó que la batalla contra el coronavirus no ha terminado, y que hoy más que nunca es necesario reforzar las medidas de prevención.
“Los hospitales de Hidalgo han logrado hasta ahora atender a los pacientes que requieran hospitalización, sin embargo, si no frenamos el número de casos nuestros hospitales no se darán abasto” expresó el gobernador Omar Fayad.
Por otra parte, informó que no se tratará de frenar la economía del estado, pero para ello la ciudadanía debe colaborar con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, usar siempre el cubrebocas de manera correcta, cubriendo boca y nariz, mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos, quedarse en casa si no es necesario salir y no llevar a cabo reuniones, fiestas ni posadas durante estas fechas.