Derivado del aumento en los contagios de COVID-19 que se han registrado durante los últimos días, se implementarán medidas restrictivas en 8 municipios de Hidalgo, los cuales concentran más del 60 por ciento de los casos activos del virus.
En esta ocasión, las medidas restrictivas dictaminadas por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) para contener la propagación del coronavirus serán regionalizadas.
Estas medidas serán aplicadas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.
En dichas demarcaciones los antros, bares, cantinas, centros nocturnos, centros de eventos sociales, juegos mecánicos, boliches, billares, casas de juego, cines, autocinemas, eventos culturales, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos suspenderán actividades.
Asimismo, estarán prohibidos los eventos y concentraciones masivas como fiestas, bodas, XV años, cenas de fin de año, posadas, graduaciones, entre otros.
Los hoteles, moteles y hostales de estos municipios deberán operar al 20 por ciento de su capacidad, al igual que los centros religiosos, iglesias y templos.
Los restaurantes deberán priorizar la venta de alimentos para llevar y solo tendrán permitido un aforo del 20 por ciento para comensales.
En el caso de las tiendas y centros comerciales de artículos no esenciales tendrán un aforo del 25 por ciento.
Estos establecimientos no permitirán la entrada a menores de edad y tampoco brindarán el servicio de probadores. Tanto en restaurantes como en dichos comercios deberán cerrar a las 18:00 horas.
Medidas restrictivas en Hidalgo por covid
Los mercados, tianguis y supermercados podrán operar hasta las 18:00 horas con un aforo del 30 por ciento.
De nueva cuenta, limitarán el acceso a una persona por familia y estará prohibido el acceso de menores de 5 años
Mientras que los gimnasios podrán funcionar al 20 por ciento de su capacidad y solo con cita previa. En el caso de las peluquerías, estéticas y salones de belleza funcionarán a la mitad de su capacidad y bajo el esquema de citas.
Los espectáculos deportivos profesionales en espacios abiertos podrán realizar sus actividades a puerta cerrada.
Mientras que en el caso de los espacios cerrados no se podrá realizar ningún tipo de evento deportivo.
Asimismo, los siete municipios que cuentan con el distintivo de Pueblo Mágico (Se trata de Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa de Tezontepec).
Estos municipios son mayormente visitados por turistas provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Ambas entidades que retrocedieron a rojo en el semáforo epidemiológico, estarán cerrados al turismo los fines de semana.
Para el funcionamiento de todos los establecimientos comerciales se deberán instalar filtros sanitarios, utilizar en todo momento el cubrebocas de manera adecuada y mantener las medidas de sana distancia.
También te puede interesar: Hospitalizan al alcalde de Tlaxcoapan por COVID
Pingback: Ocupación hospitalaria de Hidalgo por arriba de la media nacional