A principios de diciembre detectaron una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido; la nueva variante del virus se propaga de manera más rápida y es más difícil de identificar. De acuerdo con los últimos datos, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica pertenece a esta nueva cepa.
Hasta el momento no se sabe si esta nueva variante de la enfermedad puede ser erradicada por las vacunas que algunas farmacéuticas como Pfizer han creado este año; mismas que comenzarán a ser aplicadas en varias partes del mundo en las próximas semanas.
Para evitar la propagación del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson ha prohibido las reuniones familiares y decretó nivel 4 de emergencia sanitaria.
Boris Johnson: "Dada la evidencia inicial que tenemos sobre la nueva variante del virus, que debo decirles que no podemos seguir con las Navidades planeadas". Muchos países ya están tomando medidas para no viajar al Reino Unido https://t.co/t4VrWitH2F pic.twitter.com/nuiht4RLpH
— EL PAÍS (@el_pais) December 20, 2020
Por otra parte, para evitar que la nueva cepa del virus se esparza por otros países de Europa, Holanda, Bélgica e Italia cancelaron todos los vuelos y trenes provenientes de Reino Unido. También Francia y Alemania estudian cancelar las conexiones aéreas con el país británico por la nueva variante del COVID-19.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/12/18/estados-unidos-autoriza-uso-de-vacuna-de-moderna/
Relacionado

Pingback: Biden recibe vacuna contra Covid-19 - Aires de Hidalgo