El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública incorporar a los policías, a la Guardia Nacional, al Ejército y al personal de procuración de justicia entre los grupos prioritarios a ser vacunados contra el COVID-19.
El mandatario hidalguense resaltó que los elementos de seguridad no han detenido sus labores a pesar de la pandemia y se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, vigilando que se apliquen las medidas sanitarias.
Fayad Meneses indicó que después de vacunar a todo el personal de salud contra el coronavirus, se debe considerar inmunizar a los policías, tanto de seguridad pública como investigadores, así como a los ministerios públicos y a los peritos, quienes por su labor a la sociedad están expuestos a un contacto permanente y directo con la ciudadanía.
“Debemos hacerles un justo reconocimiento pues durante la pandemia ellos no se han detenido, y gracias a su participación hemos pedido sortear los estragos de esta pandemia”, manifestó el gobernador.
Omar Fayad agradeció a los miembros del organismo que participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública por incluir su propuesta para su análisis del Consejo de Salubridad General.
Tras manifestar su beneplácito ante la propuesta de Fayad Meneses, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que turnará la propuesta al Consejo de Salubridad General, a la cual, dijo, se le debe dar máxima prioridad.