Un grupo de empleados, familiares y exempleados de la Cruz Roja de Pachuca, se manifestaron para exigir salarios dignos y equipo de protección para realizar su trabajo.
En cuestión de minutos, los empleados se quejaron de las condiciones laborales, el sueldo y las prestaciones. También señalaron que les fue recortado el aguinaldo.
“No hemos sido remunerados conforme a la ley, además se nos hizo un recorte al aguinaldo, asimismo, ha habido compañeros despedidos de manera injustificada, necesitamos y pedimos que el gobernador Omar Fayad nos voltee a ver para neutralizar esta situación”, expresó una de las manifestantes.
Asimismo, los empleados se quejan de que a pesar de ser un hospital declarado como No COVID-19, a diario llegan pacientes y el personal de la Cruz Roja no cuenta con el equipo y material necesario para una protección adecuada y así evitar contagios.
Los protestantes aseguraron que hay por lo menos 25 contagios por este virus dentro de la Cruz Roja, y a las personas de grupos vulnerables no se les permite retirarse a sus casas, poniéndolas en riego.
En suma, exigen prestaciones conforme a la ley, salarios dignos y equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19.