Esta mañana se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca, en la que se trataron aspectos sobre las comisiones de estudio, y donde antes de que se retomara el orden del día, se registró una campal entre regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras el inicio de la sesión, se manifestaron inconformidades respecto a la convocatoria y el orden de la sesión por parte del regidor morenista Pablo Vargas González, por no haber dado el tiempo correspondiente para integrar los asuntos al pleno y ser enviada en un lapso fuera de lugar.
El regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo, puntualizó la ilegalidad de la sesión por falta de regulaciones internas y manipulación de la misma, que de acuerdo con las irregularidades, no se tomaron en cuenta por lo que no se podría proporcionar un reporte claro a los pachuqueños.
“Me extraña que desconozcan el reglamento interior, y por eso muchos vamos a ser partícipes para coordinar con cada secretario correspondiente”, manifestó Óscar Pérez Márquez, en alusión a los comentarios de los excandidatos a la presidencia municipal, Pablo Vargas y Ricardo Crespo.
Asimismo, Vargas González aseguró que en la Asamblea se encuentra una fuerza mayoritaria por parte del pleno, que, aún no siendo manipulada, representa la voz de mayoritaria, dejando de lado a los partidos minoristas.