Esta mañana se llevó a cabo de manera virtual la rueda de prensa del Movimiento Antorchista de Hidalgo, para enfatizar los puntos que hasta el día hoy han quedado sin resolver por parte del gobierno del estado.
Guadalupe Orona Díaz, líder del Movimiento Antorchista en la entidad, consideró que Hidalgo no se gobierna con igualdad, ya que dentro del estado existen grupos marginados en situación de pobreza y sin oportunidades de crecimiento.
Asimismo, dijo que hasta la fecha no hay una resolución para los jóvenes que se ubican en el Albergue Educativo, a quienes se les privó del subsidio, “dejando ver que el gobierno de Omar Fayad no adquiere una política pública solidaria”.
“Vamos a asistir a las reuniones del gobernador Omar Fayad, para en acto de presencia, exigir la resolución del albergue educativo y los derechos de los cuales han sido privados los maestros del estado”, argumentó la líder del gremio antorchista.
Por otra parte, expuso que dentro de las instituciones gubernamentales del estado no existe una coherencia ni organización ante la resolución de las premisas y exigencias del pueblo hidalguense, lo cual se vio reflejado durante la sesión Ordinaria del Cabildo de Pachuca, llevada a cabo el día de ayer, donde es regidora suplente.