Por segunda ocasión, el personal de la Cruz Roja Pachuca protestó, pero ahora en contra de la ola de despidos que originó de la manifestación pacífica que llevaron a cabo el pasado lunes.
Al respecto, Citlali Rodríguez Fonseca, quien dijo haber sido coordinadora médica durante los últimos nueve años, expuso que en la mañana de este martes ya no pudo checar, debido a que su nombre fue dado de baja de la lista de empleados.
Con lonas, los empleados y extrabajadores de la Cruz Roja se quejaron de que apenas un día antes Arturo Sosa Echeverría había dicho que no habría represalias en contra del personal que salió a las calles a exigir mejores condiciones laborales, tanto económicas, como de protección ante la pandemia de COVID-19.
Los quejosos dijeron sentirse burlados, toda vez que accedieron a la petición de diálogo, y este martes como respuesta, se les despide de manera arbitraria e injusta, porque el mensaje “es te callo y ya no tengo que enfrentar a los demás”.
Los extrabajadores dijeron que acudirán a las instancias que sean necesarias en búsqueda de justicia, ya que lo único que hicieron fue defender sus derechos y en respuesta obtuvieron, despidos injustificados.