La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que mantiene mesas de trabajo con personal del gobierno estatal para solventar el pago no realizado a jubilados y homologados, que incluye a maestros, empleados administrativos y de apoyo.
A través de sus redes sociales, el líder sindical Luis Enrique Acosta, pidió disculpas a la población hidalguense afectada por las manifestaciones; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a comprender la difícil situación, ya que el pago no reflejado para sus compañeros, no solo afecta a cada trabajador, sino a sus familias.
Cabe señalar que el día martes dio a conocer el seguimiento de la lucha sobre los temas del pago de un bono para jubilados y de aguinaldos a unos integrantes del SNTE. Asimismo, manifestó llevar a cabo reuniones virtuales con el personal administrativo del mandatario hidalguense, hasta lograr el cometido y que éste se vea reflejado.
Por otro lado, el jueves pasado durante la inauguración del Distribuidor Vial Galerías, el gobernador Omar Fayad pidió a los agremiados del SNTE mantener la calma, y garantizó que el pago habrá de realizarse tan pronto las autoridades federales de educación den respuesta a su gestión, para pagar las prestaciones económicas al magisterio.