Cipriano Charrez, exdiputado federal desaforado, emitió un comunicado a través de redes sociales, con puño y letra para manifestar su inconformidad por su encarcelamiento, que según él, se realizó con pruebas y testigos fabricados, así como jueces comprados.
A través de dicho documento manifestó lo que considera una “situación injustificada”, así como el trato desfavorable que va en contra de los derechos humanos, por su actual encarcelamiento “doloso y torturoso”.
La carta del exlegislador fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Omar Fayad Meneses, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, para señalar que su encarcelamiento fue injusto y obedece a cuestiones políticas.
En la publicación, aseveró que un vecino de la comunidad Cerritos del municipio de Ixmiquilpan, hizo un recuento de los avances en materia de infraestructura que tuvieron mientras el exlegislador fue gestor social y funcionario público.
“Agradezco a los pueblos originarios que no me han abandonado; esto es lo que más molesta al poder que la fuerza policial y el mal uso de la justicia, nos quieren someter”, manifestó Charrez Pedraza.