Jesus García Ávila, director de Protección Civil, pidió a los tulancinguenses estar al pendiente de la información meteorológica de Protección Civil (PC), del sector salud, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y llamó a los ciudadanos a tener los teléfonos de emergencia a la mano, así como almacenar agua y alimentos suficientes para cinco días.
De igual manera, recomendaron mantenerse secos, abrigarse con ropa gruesa para tolerar esta temporada, cubriendo el cuerpo, así como cubrir nariz y boca.
Por otra parte, señaló que se deben consumir grasas, dulces, chocolates y todo lo que genera energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío.
De igual manera señaló la importancia de estar al pendiente de personas de la tercera edad, menores de edad y personas enfermas; señaló que se debe procurar no dormir a niños muy pequeños o bebés entre dos personas, pues pueden asfixiarlos, ni poner exceso de cobijas, solo en caso emergente evacuar y dirigirse a un refugio.
Jesús García, puntualizó evitar calentadores de petróleo o de lo contrario verificar su funcionamiento para mitigar tragedias que año con año se presentan por descuidos y por generar una fuente de calor ante está temporada.