A través del Programa Contigo y de la campaña de regularización “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) apoyó durante este año a más de 10 mil 200 familias, por medio de convenios y promesas de pago.
Además, como parte de la estrategia Operativo Escudo, implementada por el gobierno de Hidalgo, Caasim ha realizado acciones para garantizar que las familias hidalguenses cuenten con el servicio de agua potable durante la actual pandemia por COVID-19, además de realizar labores de alcantarillado y saneamiento para que estos servicios sean otorgados de forma eficiente y eficaz en la zona metropolitana de Pachuca.
De igual manera, para apoyar la economía de la población la Comisión suspendió el corte del servicio a usuarios con adeudo desde el 23 de marzo de 2020 hasta el día de hoy, con el objetivo de que puedan mantener las medidas básicas de higiene para prevenir los contagios y la propagación del virus SARS CoV-2. Aunado a ello, al inicio de la contingencia sanitaria apoyó a más de 9 mil 500 familias que tenían suspendido el servicio por un adeudo con la reconexión del servicio de agua.
En conjunto con estas acciones, el organismo implementó la distribución de agua potable a través de pipas a personas que no cuentan con contrato ni con la infraestructura básica de agua potable con el fin de proteger la salud de las personas.