El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas privadas podrán comprar la vacuna contra el COVID-19 en el país.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que su gobierno no tendrá “ningún impedimento” respecto al tema.
“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna, se compre afuera”
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador explicó que lo que busca el Gobierno es garantizar que la vacuna sea gratuita y universal para la población.
Sin embargo, reiteró que mantendrán el Plan Nacional de Vacunación donde los adultos mayores y el personal médico serán los primeros en recibir las vacunas contra COVID-19.
Hay acuerdo por 35 millones de dosis de vacuna de CanSino
En su mensaje, el presidente López Obrador destacó los trabajos del Gobierno federal para conseguir las vacunas desarrolladas en el mundo contra el coronavirus.
Tras la llegada del segundo lote de vacunas de Pfizer y BioNtech, el mandatario añadió que ya hay un acuerdo con la empresa china CanSino para adquirir 35 millones de dosis.
De acuerdo con el presidente, la vacuna china llegaría en enero al país en envíos mensuales con tres millones de dosis.
“Esta vacuna es muy importante porque no requiere bajas temperaturas de refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperamos que para enero ya tener esta vacuna”
Andrés Manuel López Obrador
También recordó que a partir de la segunda semana de enero empezará la vacunación de los adultos mayores en el país.