Esta noche 28 de diciembre, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reveló que Hidalgo se encuentra entre los primeros 4 estados con mayor ocupación hospitalaria, con un 73 por ciento, muy por encima de la media nacional, mientras que suman ya el 50 por ciento en ocupación de camas con ventilador.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSA), Hidalgo suma un acumulado de 42 mil 443 casos positivos de COVID-19, mientras que 10 mil 940 son sospechosos y se registran un total de 6 mil 272 defunciones por complicaciones del virus.
Cabe señalar que apenas este día se registró el menor número de nuevos contagios por coronavirus, aún después de las posadas navideñas y el poco respeto hacia las medidas sanitarias implementadas por el mandatario hidalguense, Omar Fayad, quien, en colaboración con las autoridades sanitarias, reactivaron mayores restricciones como el programa “Hoy No Circula Sanitario”.
México registra de acuerdo con la SSA, un acumulado de un millón 383 mil 434 nuevos contagios de COVID-19, sumando 399 mil 138 personas sospechosas portadoras del virus y 122 mil 426 defunciones por el virus SARS CoV-2.