El laboratorio estadounidense Novavax anunció que voluntarios de México y Estados Unidos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna contra el COVID-19.
“Dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global. Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población”, se lee en un comunicado de la cancillería.
Se buscaría reclutar en México 2 mil voluntarios en siete regiones de toda la República, con el fin de recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en la población mexicana.
A través del estudio PREVENT-19, la firma busca avanzar en la ruta de desarrollo de su vacuna candidata NVX-CoV2373, misma que se probará en unos 30 mil sujetos que no hayan sido diagnosticados con COVID-19, mayores de 18 años, quienes recibirán dos aplicaciones con 21 días de separación.
Cabe mencionar que la vacuna Novavax denominada X-CoV2373, ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos.
De igual manera otra vacuna que está en pruebas clínicas de fase 3 en México es la de CanSino.
Esta mañana el presidente de México AMLO, consideró que esta vacuna se aplique a los adultos mayores, mientras que la de Pfizer será para los trabajadores de la salud.