El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no repitió alianza para la elección de diputados locales, en 2021, por falta de condiciones, pues “solo quedaba espacio” para encabezar la candidatura por Huejutla, pero con un aspirante impuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró su presidenta, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.
La dirigente justificó su salida de la coalición con Morena, Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), con quien contendió en candidaturas comunes en los comicios para renovar ayuntamientos, apenas en octubre pasado, con el argumento de “respeto a su militancia”.
“Nosotros no podemos ni vamos a permitir regalar el trabajo de todos los militantes del Partido Encuentro Social; la gente del PESH merece espacios y merece respecto”, afirmó.
Montiel Sánchez afirmó que su partido tuvo un “crecimiento exponencial” a comparación “de otros”, pese a ser un partido joven, y dijo que tanto PT como PVEM obtuvieron resultados “muy por debajo” de los pesistas.
Según la dirigente, su adhesión a la coalición Va por Hidalgo, con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), tiene “miras a ganar espacios”.
Dijo que en esta nueva alianza política se construyó basada en el respeto a cada fuerza política, sus cuadros e ideologías.