Autoridades municipales y representantes de comerciantes establecidos de Tulancingo se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria de la región, a fin de coadyuvar en la implementación de las medidas de prevención contra la COVID-19.
De acuerdo con lo establecido por médicos y especialistas dentro del fórum, se seguirán las acciones indicadas por el gobierno estatal con el objetivo de contener y evitar más contagios. Por ello, se estipuló que los comercios de Tulancingo cerrarán sus puertas a las 18:00 horas.
De igual manera se recordaron acciones preventivas básicas como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la colocación de tapetes desinfectantes, la toma de temperatura y la restricción de acceso a comercios a menores de cinco años, mismas que se han implementado desde el inicio de la contingencia.
Por su parte, los comerciantes reconocieron la preocupación del gobierno municipal por apoyar al comercio y al mismo tiempo contener esta enfermedad.
El presidente municipal Jorge Márquez expuso que se realizarán todas las acciones que estén en sus manos para trabajar de manera coordinada y en comunicación cercana con los comercios, con el fin de salvaguardar la vida de los tulancinguenses.