Desde las 14:28 horas de este día se ha visto afectado el servicio de energía eléctrica en varias zonas de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán, San Luis Potosí, entre otros estados.
En Hidalgo el apagón ha afectado a varias colonias y fraccionamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Zempoala, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, San Salvador, Actopan e Ixmiquilpan.
De acuerdo con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el apagón ha afectado a más de 10 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional originada por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7500 MW.
Asimismo, la CFE y el Cenace aseguraron que están trabajando de manera coordinada para reestablecer el servicio a la brevedad posible en el país.