El gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer el seguimiento del programa “Seguro de Desempleo Hidalgo”, el cual continuará beneficiando a las familias hidalguenses durante el 2021.
En el marco del programa Hidalgo Más Fuerte se entregaron proyectos productivos y el Seguro de Desempleo Hidalgo, otorgando apoyos que facilitarían el autoempleo, y que generan un ingreso a los beneficiarios y ayudaron a la economía de sus familias.
De acuerdo con el gobernador Omar Fayad, se han otorgado más de 4 mil apoyos para que la población evite salir y lograr mantenerse resguardada ante la presente pandemia causada por el COVID-19, mientras que la inversión será de 15 millones de pesos para la continuidad y desarrollo de este programa.
Asimismo, señaló que el programa prioriza a mujeres, jóvenes y a la población más afectada por la contingencia, sobre todo aquellos que han perdido su trabajo o quienes vieron una disminución de sus ingresos.
“Los beneficiarios también reciben acompañamiento del personal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Hidalgo con el servicio de vinculación laboral, para colocarlos en un empleo formal, por ello vamos a mantener vigente este programa Seguro de Desempleo Hidalgo para 2021”, expresó en sus redes sociales.
Por otra parte, indicó que Hidalgo es uno de los 6 estados que entregan apoyos económicos por la pandemia y es el que otorga el monto más alto, y que dentro del plan de reactivación “Hidalgo Más Fuerte”, se tiene una inversión de 30 millones de pesos y más de 20 mil empleos en doce meses.