Un sismo de magnitud de 6.2 grados sacudió Croacia; el epicentro del sismo situó a 46 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, cerca de la ciudad de Petrinje, alrededor de las 06:28 horas locales.
Hasta el momento, el alcalde Darinko Dumbovic informó que se han reportado varias casas dañadas, y al menos la muerte de siete personas (entre ellas una niña), y más de veinte heridos. Asimismo, destacó que los servicios ya laboran para “rescatar a la gente de los escombros” y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.
El terremoto, que fue seguido de dos réplicas de magnitud superior a cuatro, se sintió en todo el país y en otros 11 de los Balcanes y Centroeuropa (llegó hasta Viena).
La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha escrito en Twitter un mensaje de apoyo, en el que señala que están “preparados para ayudar” a Croacia y que ha pedido al comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, viajar a la zona en cuanto lo permita la situación.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/12/28/condenan-a-periodista-china-por-su-cobertura-durante-la-pandemia/