Diciembre y enero son meses en los que el frío se hace presente. Es importante que cuando se presenten bajas temperaturas, tu sistema inmunológico esté protegido para poder evitar que tu salud se vea afectada, o se presente alguna enfermedad que no te permita disfrutar de fechas de celebración y descanso.
El sistema inmune es una organización muy compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en conjunto para protegernos de gérmenes, bacterias, hongos, virus y de cualquier otra sustancia extraña. Muchas células y órganos participan en esta “organización” para protegernos. Por ejemplo, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos que se “devoran” a los patógenos invasores, y los neutrófilos que combaten a las bacterias.
Para reforzar óptimamente tu sistema inmune, se requiere de cierta cantidad y tipo de vitaminas y minerales, las cuales puedes obtener a través de una alimentación balanceada y de ser necesario, a través de suplementos. Los alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para poder reforzarlo al máximo.
Aquí te compartimos algunas recomendaciones para elevar tus defensas:
- Lleva una dieta balanceada con muchas frutas y verduras. En esta época del año, los cítricos son clave para contar con vitamina C, que aumenta la producción de interferón con acción contra los virus y también ayuda a formar el colágeno.
- Haz ejercicio regularmente; sabemos que por la pandemia es complicado salir a hacer ejercicio o ir al gimnasio, hay muchas opciones online, lo importante es que estés en movimiento.
- Duerme lo suficiente y procura un sueño profundo.
- Lávate las manos con frecuencia
- Intenta minimizar el estrés y relájate.
- El zinc ayuda al sistema inmune a combatir bacterias y virus; es un oligoelemento, o sea un metal imprescindible en el organismo que ayuda a catalizar las reacciones químicas. El zinc es necesario para el sistema inmune, pues participa en la división de las células, en la cicatrización de las heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. Coadyuva a reducir el riesgo de enfermarse de gripe y de aminorar sus síntomas.
Para algunas personas no es tan sencillo comer balanceadamente, ya sea por gustos, alergias, restricciones en la dieta o un estilo de vida ajetreado. Por suerte existen suplementos alimenticios que pueden ayudarnos a cubrir los requerimientos diarios de Vitamina C y zinc, con los cuales ayudamos a elevar nuestras defensas y combatir así diversas enfermedades.
Ahora que sabes esto, ¡ayuda a tu sistema inmune con Vitamina C + zinc! Encuentra tus productos favoritos en San Pablo Farmacia, que ahora cuenta con Envíos Nacionales.