Memo Aponte, famoso entre los fanáticos de Disney por prestar su voz para varios personajes animados, ha vuelto al centro del escándalo en redes sociales por su más reciente video en YouTube.
El día de ayer, Memo Aponte publicó un video llamado Un día cómo SOUL, en el que él y un par de personas más hicieron cosplay de los personajes principales de la película SOUL de Disney+.
Sin embargo, internet se le fue encima a Memo Aponte llamándolo racista y acusándolo de blackface (poner a una persona blanca a interpretar a un personaje de color), obligándolo a bajar el video de sus plataformas.
"Memo Aponte":
— ¿Por qué es Tendencia?2️⃣ (@porkestendencia) December 30, 2020
Por las reacciones a su reciente video de YouTube. pic.twitter.com/vAbjVeijPp
Pero este no es el primer escándalo de Memo Aponte, a quien desde hace ya varios meses se le ha acusado de abusador y de usar su fama para ligar con chicas menores de edad.
El actor de doblaje compartió una disculpa en su cuenta de twitter:
Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder.
— Memo Aponte (@nemoaponte) December 30, 2020
Sin embargo, usuarios de Twitter reportaron que Memo Aponte compartió también un video en instagram mofándose de las veces que ha sido tendencia en las redes.
Memo Aponte, te acusaron de pedofilia y de acosar mujeres 2 veces(cosa que admitiste) y luego hiciste algo súper racista, y ¿tú solo te mofas de eso?
— JoseMiguel18v ? (@JoseMiguel18v) December 30, 2020
Oye, @nemoaponte donde quedó el “es de sabios corregirse”, donde quedaron los supuestos “valores” que te inculcaron, que asco. pic.twitter.com/zJJgs1GXPD