La Secretaría de Educación Pública del Hidalgo (SEPH) implementó diversas estrategias de fomento a la lectura y escritura durante este 2020 a fin de beneficiar al sector infantil frente al confinamiento por el COVID-19 y fortalecer el hábito de la lectura y escritura para que los docentes puedan mejorar las prácticas de enseñanza a distancia.
Con el objetivo de fortalecer estos rubros educativos en el desarrollo integral de la niñez para lograr un mejor aprendizaje en todas las áreas del conocimiento y un mejor desempeño escolar, la SEPH implementó a través de redes sociales, acciones de promoción frente al confinamiento sanitario para amortiguar el aislamiento social en la cultura infantil.
Tras las campañas publicitarias y adecuaciones virtuales, se logró la participación de nueve zonas escolares correspondientes a los municipios de Ixmiquilpan, Tula, Mineral de la Reforma, Apan y Pachuca, logrando fortalecer el trabajo de las maestras y maestros.
Asimismo, se logró la publicación en Facebook del Programa Estatal de Lectura y Escritura con 135 videos, resultado de los trabajos realizados de las zonas de Huejutla, Huautla, Atlapexco, Metzquititlán, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Zacualtipán, Zimapán, Mineral de la Reforma, Pachuca, Ciudad Sahagún, Actopan, Francisco I. Madero, San Felipe Orizatlán, Jacala y Mineral del Chico.