Durante las primeras horas de esta mañana, previo a las celebraciones de año nuevo, los pasillos de la Central de Abastos de Pachuca fueron abarrotados por los compradores del centro de abasto más importante de la zona Metropolitana de Pachuca.
A pesar de que el 90 por ciento de los cargadores, locatarios y clientes hacen uso del cubrebocas, aunque no todos de manera correcta, no se respeta la sana distancia entre las personas debido a la aglomeración de personas.
A unas horas de finalizar el año, la población hidalguense se prepara para recibir el año 2021, con compras masivas de suministros y abarrotes para las cenas de año nuevo, así como para su consumo diario y para los restaurantes.
A pesar de que las autoridades sanitarias implementaron mayores restricciones en la movilidad vehicular con el programa “Hoy No Circula Sanitario”, los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma no han disminuido su movilidad.
Apenas al corte del día de ayer, Hidalgo registró más de 3 mil defunciones y 24 mil casos positivos de COVID-19, siendo una de las entidades federativas con mayor alza en contagios y ocupando el tercer puesto con mayor ocupación hospitalaria.