- Además disminuyeron en 31% los homicidios por rivalidad delincuencial
El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, informó que el 2020 se convirtió en el año con menor incidencia delictiva en Hidalgo, pues de enero a noviembre se registraron 8 mil delitos menos con respecto al 2019, lo que representa una reducción del 17 por ciento, cifra por arriba de la media nacional que fue de -12 por ciento.
Esta disminución permitió a Hidalgo ubicarse como la novena entidad con mayor reducción de incidencia delictiva del país durante el periodo enero-noviembre de este año, con respecto al año anterior.
“Con 8 mil delitos menos de enero a noviembre de 2020, Hidalgo se sitúa en la incidencia delictiva más baja en los últimos 4 años”, indicó Romo Cruz durante conferencia de prensa en materia de seguridad.
El funcionario reveló que los datos presentados forman parte de las estadísticas del Gobierno de México y aseveró que es el resultado de la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro.
Agregó que Hidalgo no está exento de la dinámica nacional, pues la entidad está rodeada de los estados con mayor incidencia delictiva; sin embargo, los resultados reflejan el esfuerzo del gobernador Fayad y la coordinación que mantiene con el Gobierno de México para responder a una de las prioridades de la población y de los empresarios, la seguridad.
Se redujeron en 31% los homicidios por rivalidad delincuencial
Por otra parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, destacó que de acuerdo con el informe del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE) Hidalgo, se registró una disminución del 31.09% homicidios por rivalidad delincuencial, en el comparativo de muertes registradas de enero al 27 de diciembre de 2019 con el mismo periodo de este año.
“Este porcentaje equivale a 111 muertes menos en 2020 (homicidio delincuencial) que en el mismo periodo referido de 2019”, reveló Pontigo Loyola.