Lewis Hamilton continúa sumando títulos antes de que termine el 2020, pero el último de este año se trató de un título de la nobleza ya que fue nombrado Caballero, o en inglés Sir.
El piloto de la Fórmula 1 recibió el título de Caballero en Inglaterra por decreto del Primer Ministro Británico Boris Johnson. Esto lo convirtió en el cuarto conductor de este deporte que obtiene este título junto a Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.
Te puede interesar: Ronaldo sueña con ganar la Copa del Mundo
Este nombramiento generó mucha polémica, ya que no solo el Caballero Lewis Hamilton, vive en Mónaco desde hace ya un tiempo, sino que al ingresar a la “Lista diplomática y de ultramar” de manera tan abrupta como fue agregado, no se permitió que se investigaran las finanzas del piloto.
Este debate se dio debido a los rumores sobre evasión de impuestos del piloto, pero él aseguró en una entrevista del 2017 para el diario Sunday Times que pagaba impuestos en 20 países en donde compite, además del Reino Unido en donde paga “bastante”.
Por su parte, Boris Johnson aseguró que Sir Hamilton era uno de los cinco mil principales contribuyentes de su nación, por lo cual se le agregó a la lista de caballeros con el título de ultramar.