Este sábado se dio a conocer que el futbolista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Real Betis de España, dio positivo a la prueba PCR para COVID-19 junto a dos compañeros de equipo.
Un día antes de que Real de Betis se enfrentara al Sevilla lanzaron un comunicado en donde se dio a conocer que los jugadores no participarían en el partido debido al positivo a COVID-19.
“El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC”.
Asimismo, informaron que los jugadores se encontraban aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos por las autoridades sanitarias, además de que se encontraban en buen estado de salud.
“Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.”
De igual manera se informó que el resto del equipo dio negativo a las pruebas a las que fueron sometidos luego de los positivos en el club, por lo que el partido se pudo llevar a cabo sin ningún problema.
El marcador final del partido celebrado el día de hoy fue un empate con un marcador final de 1 a 1.
Checa el comunicado completo aquí.