Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Médicos denuncian influyentismo de directivos en vacunación contra COVID-19

Personal de salud del Hospital General de La Raza denunció influyentismo en el proceso de selección de personal para recibir la vacuna contra COVID-19 en México.

Este viernes, personal clínico y de enfermería realizaron un bloqueo en la avenida Vallejo de la Ciudad de México para protestar por estas acciones.

Además, acusaron la falta de insumos médicos para el personal que atiende la pandemia, así como la falta de pago de su bono COVID-19 correspondiente.

Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), señaló la falta de apoyo de las autoridades para el personal de primera línea que atiende la pandemia.

“De las autoridades solo hemos recibido promesas, aplausos, minutos de silencio y mientras tanto nuestros compañeros se están muriendo al no contar con pruebas para detectar el virus, insumos como cubrebocas, guantes, etc. y ahora vacunas, solo son para funcionarios y políticos”.

Rafael Soto Cruz, vocero de la UNTSM

Durante la protesta, Soto Cruz refrendó el apoyo de la UNTSM hacia Ana Paola de Cosio Farías, pediatra del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Desde el pasado jueves 31 de diciembre, en redes sociales se difundió un video donde la pediatra renunció a su cargo tras denunciar influyentismo en la aplicación de vacunas contra COVID-19.

La doctora de Cosio acusó que, a pesar de que sí se vacuna al personal de primera línea, aún faltan muchos compañeros por ser vacunados.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”.

Dra. Ana Paola de Cosio Farías, pediatra del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Se investigará influyentismo: IMSS

Ante las denuncias, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que se investigará la falta de vacunación.

Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se comprometió a investigar el “gandallismo” en la selección del personal.

Sobre la doctora de Cosio, la directora explicó que desde octubre ella no atiende el área COVID-19 del hospital, pero igualmente estaba programada su vacunación.

Añadió que hasta el momento no ha habido más denuncias del personal de primera línea que atiende la pandemia en el hospital.

“Refrendo mi compromiso como nos ha instruido el director general del IMSS, Zoé Robledo, que la vacuna SARS-coV-2 será para todos. Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, no haya arbitrariedades, influyentismo y así seguirá siendo”.

Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI

En días recientes, Zoé Robledo, director general del IMSS, llamó al personal administrativo del Instituto a respetar el proceso de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR