Personal del área de Reglamentos y Espectáculos de Tepeji del Río, clausuró una tienda Elektra por violar el horario de cierre del establecimiento implementado como parte de las medidas para mitigar los contagios por el COVID-19 en el municipio, el cual está considerado dentro de las once demarcaciones hidalguenses en semáforo epidemiológico color rojo.
La tienda Elektra ubicada en la avenida Melchor Ocampo, ya había sido notificada previamente sobre el cumplimiento del cierre del establecimiento a las 18:00 horas, por lo que ante la reincidencia las autoridades colocaron los sellos de suspensión de actividades.
Esta clausura se derivó de los operativos que han realizado las autoridades del área de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con las autoridades sanitarias y de Protección Civil del municipio, así como con los policías municipales, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y prestadores de servicio.
Te puede interesar: Siguen las alzas por contagios de COVID-19 en nuestro país
Cabe destacar que Grupo Elektra ha sido una de las empresas que a nivel nacional se ha negado a cerrar sus establecimientos como parte de las medidas para prevenir y controlar los contagios por el COVID-19. Incluso esta empresa junto con Banco Azteca, ambas propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se han amparado para no cerrar sus sucursales.
Además, el millonario mexicano Ricardo Salinas ha manifestado públicamente su desacuerdo con las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus y se ha negado a descansar a sus empleados e incluso catalogó a la mortal pandemia como una “simple gripita”.