El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado este fin de semana de vacaciones en playas de Oaxaca.
En redes sociales, las fotos del subsecretario se viralizaron con críticas al principal encargado de informar sobre la pandemia de COVID-19 en México.
En las imágenes, López-Gatell se encuentra acompañado de una mujer, sin cubrebocas en un restaurante de Playa Zipolite, en Oaxaca.
Las fotos del funcionario fueron tomadas por el periodista local Omar Gasga, y compartidas por la agencia Zona Roja en Twitter.
#ÚltimoMinuto
— Zona Roja Oaxaca (@MexRoja) January 4, 2021
Pese a que ha recomendado a los mexicanos quedarse en casa para evitar contagios por Covid, el subsecretario de Salud, @HLGatell vacaciona en Oaxaca desde el 31 de diciembre. El periodista @camaradamarko comparte fotos hoy, de visita en Zipolite… y sin cubreboca. pic.twitter.com/lkMdOoio8R
Ante estas imágenes, periodistas y usuarios de redes sociales criticaron al funcionario por tomar vacaciones al mismo tiempo que México vive un repunte en la pandemia de COVID-19.
Durante las conferencias vespertinas, Hugo López-Gatell ha solicitado a las personas a no salir de casa de no ser necesario, y hacer uso del cubrebocas en espacios públicos.
Días antes, el 31 de diciembre, López-Gatell tampoco usó cubrebocas al abordar el vuelo con destino a Huatulco desde la Ciudad de México.
El periodista Salvador García Soto compartió la imagen donde el funcionario habla por teléfono con el cubrebocas por debajo de la barbilla.
Hoy por la mañana en Aeromexico Vuelo 392 de lq CDMX a Huatulco, el subsecretario @HLGatell abordando sin el cubrebocas puesto pic.twitter.com/bkUfhjyfwY
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) December 31, 2020
En lo que va de la pandemia, México suma un millón 448 mil 755 casos confirmados de COVID-19 así como 127 mil 213 defunciones por la enfermedad. En las últimas 24 horas, el país registró 5 mil 211 casos nuevos de coronavirus y 362 muertes.
- Te puede interesar: Médicos denuncian influyentismo de directivos en vacunación contra COVID-19