Este lunes el primer ministro británico Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento total en Inglaterra a partir del 6 de enero y al menos hasta mediados de febrero, esto debido a otra ola imparable de coronavirus impulsada por una cepa más contagiosa.
El tercer confinamiento británico incluirá el cierre de las escuelas y solo se permitirá a los ciudadanos salir a comprar productos de primera necesidad, a trabajar si no es posible el teletrabajo, por necesidades médicas o violencia doméstica.
La alerta de Covid del Reino Unido se mueve al ‘nivel 5’; el más alto, por primera vez con el sistema sanitario (NHS) en riesgo significativo de verse colapsado. El país británico ha registrado picos históricos de contagios, 58 mil 784 en las últimas 24 horas.
Por su parte, el Gobierno autónomo escocés ha ordenado a sus 5,5 millones de habitantes que permanezcan en sus casas desde la medianoche de este martes. Solo se contemplarán las excepciones de cuidados a dependientes, compra de bienes de primera necesidad o salidas para hacer ejercicio.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/01/03/reelegida-nancy-pelosi-como-presidenta-de-la-camara/