La Secretaría de Finanzas de Hidalgo anunció los nuevos costos que se adjudican a la renovación del pago de Tenencia Vehicular y Derechos de Control Vehicular, que forman parte del programa Refrendo Seguro 2021, las cuales hasta el 30 de abril de este año tendrán un descuento de hasta el 50 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, la estrategia Regularízate busca establecer cuotas desde mil 280 pesos para automóviles convencionales y desde mil 280 pesos para motocicletas, híbridos o eléctricos, a deudores con hasta dos años atrasados, los cuales puedan acreditar la fidelidad de sus unidades en tiempo y forma.
En el caso de los propietarios de automóviles que están regularizados en sus pagos pagarán 838 pesos en vez de 879 pesos por concepto de este gravamen. Mientras que los dueños de motocicletas, hibridos y eléctricos deberán solventar 440 pesos respecto al costo anterior de 879 pesos, los cuales reflejan un descuento del 50 por ciento con respecto al año anterior.
Por otra parte, el programa “Regístrate en Hidalgo” busca regularizar las unidades cuyos propietarios están domiciliados en Hidalgo, incluyendo a los que no estén emplacados y a los que porten placas expedidas por otra entidad, estableciendo las tarifas de mil 758 pesos para vehículos, 615 pesos para motos, 440 pesos para híbridos o eléctricos.