A pesar de que las autoridades sanitarias habían autorizado que se realizara la Feria del Juguete en las instalaciones de la Feria de Pachuca bajo estrictas medidas sanitarias, las autoridades determinaron suspenderla para salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19.
En un breve comunicado las autoridades notificaron la suspensión de la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes para cuidar la salud de compradores y comerciantes durante la actual pandemia por el coronavirus.
Asimismo, llamaron a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, la sana distancia y a atender las acciones implementadas por el Gobierno de Hidalgo mediante el Operativo Escudo como el programa “Hoy No Circula Sanitario” para lograr superar la emergencia sanitaria.
Tras la cancelación de la tradicional Feria del Juguete, los compradores han acudido a los diversos centros comerciales de la zona Metropolitana de Pachuca, lo que ha generado gran movilización de personas que quieren ayudar a los Reyes Magos a buscar el mejor obsequio para los pequeños.
Te puede interesar: Se registran aspirantes priistas a diputaciones federales