La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ha puesto en marcha diversas acciones durante el aislamiento preventivo para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar con su proceso de aprendizaje.
Las acciones tomadas para directivos y docentes, en beneficio del estudiantado, fueron:
- La firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua (MEJOREDU).
- Se publicó el libro “La escuela no se detiene. El desafío de la educación a distancia”, que ha funcionado como herramienta fundamental a 800 líderes educativos.
- La implementación del programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, el cual fue incisivo en el campo de Lenguaje y Comunicación.
- Y, por último, se publicó el libro “Jardín de Palabras”, donde se recopilaron propuestas de trabajo de las educadoras participantes con más de 50 escuelas, beneficiando a 980 docentes y a 3 mil 750 alumnas y alumnos.
Por otra parte, la Dirección General de Desarrollo Curricular, a cargo de Oscar Monter Fuentes, se dio a la tarea de impulsar estrategias para reforzar la educación a distancia, colocando la salud del estudiantado y del cuerpo docente como una prioridad y respetando el derecho a la educación.
- Te puede interesar: Decretan semáforo rojo en 33 municipios de Hidalgo