Apenas salió de prisión hace unas semanas y Joao Maleck ya tiene un equipo profesional para jugar de nuevo al futbol en México.
Maleck estuvo 18 meses en la cárcel a causa del accidente automovilístico en el que ocasionó la muerte del matrimonio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio del 2019.
Hace un par de semanas salió de prisión de Puente Grande, Jalisco tras pagar su libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos, que lo salvó de la pena que le esperaba de 3 años, 8 meses y 15 días.
A 20 días de ya no estar tras las rejas, el futbolista ya tendría un equipo al cual llegar para seguir con su carrera futbolística interrumpida.
Se trata del Tepatitlán FC, que gracias a la ayuda de Santos Laguna, club que es dueño de sus derechos, logró que estuviera cerca de Guadalajara para acudir a algún llamado de la ley, en caso de ser necesario.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, otros equipos estaban en posibilidades de acoger al futbolista, como el Leones Negros de la UDG y el Atlas de la Liga MX, pero al final fue el Tepatitlán FC quien mostró un genuino interés por el delantero.
Seguro le costará trabajo a Joao Maleck volver a las canchas profesionales, ya que desde 2017 no registra actividad futbolística, cuando jugaba para el Santos Laguna Sub-20.
Te puede interesar: Cartón del día