Un juez de control vinculó a proceso a Luis Alfredo C.O, como presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en contra de sus tres hijos menores de edad.
En audiencia de la causa penal 01/2021 realizada la tarde de este lunes en los juzgados de oralidad en Pachuca, la cual tuvo una duración aproximada de cuatro horas, el juez de Control, Juan Manuel Portela Ortiz, escuchó la imputación por parte del ministerio público y resolvió que había elementos de prueba que acreditaban la posible responsabilidad de Luis Alfredo en el múltiple fratricidio.
El juez dio cuatro meses para la investigación complementaria y dictó prisión preventiva oficiosa contra el imputado, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con fuentes en el interior de los juzgados de oralidad, la causa de la muerte de los menores de 8, 7 y 3 años fue asfixia mecánica.
Horas antes de la audiencia, el procurador Raúl Arroyo González desmintió que los infantes hubieran fallecido a golpes, como difundieron “algunos medios”.
Pingback: Fiscalía revela videos de cómo limpiaron escena de asesinato de Aristóteles Sandoval - Aires de Hidalgo