A consecuencia de los hechos sucedidos el día hoy en Estados Unidos, las redes sociales de Donald Trump tanto Facebook y Twitter fueron borradas, ya que violaban las reglas para los usuarios.
La red social de Twitter tomó medidas al respecto ya que en su política de privacidad implican una política de integridad civil.
Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica.
Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada.
Cabe mencionar que Twitter seguirá analizando toda actividad de lo que estará sucediendo en el transcurso de los días.
Por su parte, Facebook también optó por borrar un video, pues en él, Trump profesaba “amor” por una turba desenfrenada que irrumpió en el Capitolio en protesta por su derrota electoral.
“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones por 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, señala la publicación de Facebook Newsroom.