Ante las peticiones de muchos usuarios en redes sociales al solicitar la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “un funcionario” como él y que ha sido de mucha ayuda para su gobierno en este periodo de la pandemia.
“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López Gatell. Ha sido ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, comentó esta mañana en Palacio Nacional.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez en el transcurso de la semana que defiende al subsecretario, esto luego de la polémica desatada ante las fotos difundidas de sus vacaciones por Oaxaca en medio de la segunda ola de contagios por el COVID.
Para no perder la costumbre, el presidente comentó que “hay una campaña de desprestigio en su contra”.
Tras las polémicas vacaciones que tomó el funcionario, en donde se le cuestionó por haber salido de la ciudad, a pesar del llamado de quedarse en casa, además de ser captado en el avión hablando por teléfono sin cubrebocas, López-Gatell respondió que “no tenía nada que ocultar”.