Tras varias semanas de conversaciones, Álvaro Dávila fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo del Cruz Azul.
La llegada de Dávila se da en reemplazo de Guillermo Álvarez, luego de cinco meses después de que Billy Álvarez dejara libre el cargo.
De acuerdo con medios de comunicación, Dávila tendrá una posición en el organigrama por encima de Jaime Ordiales, quien se mantiene como director deportivo.
A través de sus redes sociales, el Cruz Azul lo hizo oficial mediante un comunicado.
Álvaro Dávila, quien fuera presidente del extinto Monarcas Morelia durante casi 22 años, ahora le reportará a los presidentes de los Consejos de Administración de Cruz Azul, José Antonio Marín, y de Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez.
Con el Monarcas consiguió el título del Invierno 2000, y en 2019 dejó al cuadro michoacano para dedicarse a su familia.
Como tal, el cargo de presidente ejecutivo no existía en el organigrama de Cruz Azul, ya que por estatuto del equipo de futbol, su presidente siempre debía ser el director general de la Cooperativa La Cruz Azul.
Pero tras la orden de aprehensión girada a Guillermo “Billiy” Álvarez el 29 de julio pasado, ambos puestos directivos quedaron desiertos, tanto club como en la cementera.
El regreso de Dávila a la Liga MX, sucede justo en la misma semana que se anunció que Juan Reynoso es el nuevo director técnico de la Máquina.
Te puede interesar: Verde se queda sin financiamiento: TEEH