El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no intervendrá tras las protestas ocurridas ayer en el Capitolio de Estados Unidos.
En su conferencia matutina, López Obrador lamentó los actos violentos presenciados ayer y en donde fallecieron cuatro personas.
Reafirmó también que se apegarán al principio de no intervención, y que deben ser las autoridades locales quienes resuelvan la situación.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan por el diálogo, con la vía pacífica”
Andrés Manuel López Obrador
El mandatario deseó también que prevalezcan la paz y la democracia en Estados Unidos.
“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”
Andrés Manuel López Obrador
Este miércoles, simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para realizar protestas sobre un presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales de este país.
Por más de tres horas, los manifestantes tomaron control del inmueble, hasta que fueron desalojados por la Guardia Nacional. Posteriormente, la madrugada de este jueves, el Congreso ratificó el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
Pingback: Alista AMLO reforma a organismos autónomos - Aires de Hidalgo